Comerciantes de la colonia Gaviotas, urgen a las autoridades llegar a un acuerdo, luego de haber bloqueado por más de una hora las oficinas de la empresa que realiza una obra en el malecón Leandro Rovirosa Wade.
Y es que durante esta mañana, cerca de 40 ciudadanos, se plantaron para impedir que continuaran con la obra, la cual señalan, causará el cierre por completo de la vialidad de la zona, dejando sin ingresos a comerciantes fijo y semifijos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Señalaron que prevén que esta medida detone una situación catastrófica para ellos, ante las pérdidas que ya ha causado la pandemia y las inundaciones a los comerciantes de la zona.
Cabe mencionar que son 120 los comercios que ya sufren las consecuencias de la obra por cierre parcial y este se extenderá de manera total partir del lunes 26 de abril por 5 meses.
- Te puede interesar: Sin el Transbus, Villahermosa retrocedió 30 años: Granier
Los comerciantes indicaron que han recurrido a la Sedatu, ya que es la instancia que ha señalado el cierre de las vialidades, pero ésta se ha negado a escucharlos.
El gremio comerciante dijo que esperarán hasta el lunes para tener respuesta, ya que de lo contrario regresarán a las oficinas, dejando en claro que no quieren perjudicar las obras, pero que buscan se cree una alternativa para que las afectaciones para ellos no sean totales.
Desliza para ver más imágenes: