Ciudadanos que habitualmente acuden al parque La Paz exigen a las autoridades que lo más pronto posible retiren la basura acumulada. La cual causa mal aspecto y a la vez fétidos olores.
Señalan que sin importar la hora que sea, los roedores salen en cualquier momento, situación insalubre que puede generar enfermedades, además muy cerca se venden productos que son de gran consumo, como las chamoyadas.
La lente de esta casa editorial en un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, captó como ciudadanos si quieren descansar o platicar en este parque deben soportar los montones de desechos, desde plásticos hasta desperdicios de comida, aparte del olor que genera la basura, el cual es insoportable.
El lugar es uno de los lugares de mayor afluencia, ya que cerca de este sitio se encuentran centros comerciales y el propio mercado Pino Suárez, además que en el propio parque hay negocios de comida.
Entre los montones de desechos se pudo observar costales con cocos vacíos, envases de refrescos y cartones. Junto a estos desperdicios personas platicando, sin tomarle mucha importancia que estaban cerca de un foco de infección, por la fauna nociva que atrae la basura.