La respuesta general sobre las ventas en esta época decembrina es que son bajas en la colonia Tamulté; comerciantes cuestionan las obras que realiza el municipio de Centro en los alrededores del mercado público que propician de alguna manera el dejo de los habitantes hacia esta zona comercial.
Pero independientemente de ello dejan en claro que han incrementado los precios en sus productos, especialmente los que se van a utilizar para las diversas elaboraciones de comidas para Navidad y Fin de Año.
Los chiles, en especial cuatro de estos, como son mulato, pasilla, guajillo y el de color, han subido de precio por kilo hasta 50 pesos; hoy a la venta en 150 el kilogramo.
Hay ventas, aseguran los comerciantes; de ropa, de calzado, que es de alguna forma lo más importante en esta zona de comercio en la colonia Tamulté de las barrancas en donde también hay distribución de frutas.
Lo más vendido en estas fechas de diciembre son precisamente el durazno en lata, 100 pesos; la mandarina en 15 pesos el kilo; la manzana a 20 el kilo; la uva a 70 pesos el kilo, y el cacahuate a 70 pesos el kilo. Precios aparentemente accesibles.
Comerciantes de lugar hacen ver que aunque la situación actualmente es un tanto difícil acuerdan obtener ventas significativas para los días especiales como son Navidad y Fin de Año.
- DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES