Será una semana completa la que tendrán los comerciantes del mercado “José María Pino Suarez” y del mercado de la flores, para poder recuperar sus inversiones al presentarse la celebración de San Judas Tadeo. En cuanto los comerciantes de carne de cerdo, hojas de tamal y masa esperan repunte para los tamales del 1 y 2 de noviembre.
En la presente semana, fue notorio el repunte de las ventas en algunos sectores, principalmente en lo relacionado a la elaboración de tamales.
Una de las comerciantes doña Tere “N” comentó sobre sus ventas: ”gracias a Dios desde el lunes empezamos a vender un poco más, en mi caso las hojas para los tamales tuvo un ligero incremento respecto a la semana anterior, así que puedo considerar que nos fue bien, todavía nos queda espera la fecha del día de muertos, si bien no van abrir los panteones si se va poder hacer tamales en casa”
Por otro lado, don Juan “N” quien vende carne de cerdo dio sus impresiones: “estas dos semanas han sido buenas, esperamos llegar por lo menos al 50 porciento de las ventas, desde el fin de semana ya se notó la efervescencia de la fecha de San Judas, y todavía falta para el inicio de noviembre”.
En lo que se refiere al expendio de flores, desde el lunes empezaron a llegar la variedad de flores que se utilizaron desde este miércoles en las festividades de San Judas Tadeo.
Los comerciantes ven muy complicado que para la próxima semana se pueda vender una cifra considerable, ya que los panteones estarán cerrados y no hay acceso. De momento esperan que en los próximos días las familias tabasqueñas realicen rezos en casa recordando a sus difuntos.
- DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES