Con varias décadas de existencia la venta de agua en el callejón de los Aguadores en Villahermosa e mantiene vigente, soportando la competencia de empresas locales., señalaó Alberto Enrique Silva Morales quien sigue la tradición.
En entrevista con Alberto Enrique Silva quien ya acumula 35 años de repartir agua en la colonia Mayito y sus alrededores comenta “ La venta del agua ha bajado mucho con la situación de Covid-19, si vendo pero muy poco, la gente ha tenido mucho miedo de tomar el agua del pozo, pero esa agua es sana, desde que el finado Samuel Beaurregard hizo ese pozo, de ahí comentamos las ventas, pero ahorita si bajo mucho”.
Desliza para ver las imágenes:
Mencionó que después de venderse en latas, ahora ha dado paso a los garrafones “ Ya las latas, no se usan ya que con el tiempo se empezaban a herrumbrar, por eso ya desde hace algunos años utilizamos los garrafones”.
Sobre el precio del agua, desde hace década y media mantiene el precio “Yo lo estoy dando a 10 pesos desde hace 15 años, nos mantenemos en el precio, te puedo decir que el agua es muy limpia, tenemos el filtro especial, así que no hay que preocuparse”.
Quiere regresar a usar carreta
Cabe mencionar, que Alberto Enrique Silva quiere regresar a utilizar carreta, aunque de momento solo está en mente debido a que con el crecimiento de la ciudad, la cantidad de vehículos se ha multiplicado lo que hace que sea muy peligroso. Actualmente reparte los garrafones de agua en un triciclo comentó “Ahí tenemos la carrera per en estos tiempos es un peligro, quiero ver si compro una moto, pero de momento seguiremos repartiendo el agua, en el triciclo”.
Finalmente dijo hizo la invitación a los vecinos que sigan comprando el agua del pozo, ya que es agua limpia y pura que no necesita tantos químicos. Concluyó.