La lente de esta casa editorial captó a los árboles de guayacán en su máximo esplendor: las flores en color amarillo intenso ya adornan las diferentes vialidades de Villahermosa; se convierten en un deleite para la vista.
[Galería] Calles de Villahermosa, enmarcadas de amarillo y violeta
Una de las imágenes capturadas con la cámara muestra el fluir del tráfico a mediodía flanqueado por estos “ornamentos naturales”, son a la vez una muestra de los limites entre la naturaleza y el concreto. Las vehículos siguen su trayecto, mientras estas piezas embellecen una de las principales vías de la ciudad: Paseo Tabasco.
Detrás de los cuerpos leñosos emerge la Torre Empresarial, pese a su imponente tamaño no le quita el protagonismo a los guayacanes; hoy y por varios días serán el centro de atención de muchos transeúntes y conductores. Ni el tremendo calor que está pegando este sábado en la ciudad le quita su belleza a estas flores.
Mientras esto sucede ciudadanos van y vienen, a su trabajo, por las compras, por las “chelas”, no importa donde estén, serán acompañados por la marea amarilla, probablemente muchos ni aprecien este regalo de la naturaleza, sin embargo ahí está, beneficiando a todos, ya sea como parte de un ecosistema o prestando su sombra para protegerse del sol.
Así transcurre este sábado con estos guardianes “condecorados” con medallas amarillas, las cuales valen más que el oro mismo, pues son parte del Tabasco que se funde entre el concreto y lo natural.