Un punto de contagio seguro de Covid-19 será el Centro de Convenciones de Villahermosa, donde este jueves cientos de personas acudieron a cobrar el vale de la Secretaría de Bienestar por haber sido afectadas por las inundaciones.
Esto a pesar de que la Secretaría de Salud instaló en ese sitio un filtro sanitario para vigilar que se cumplieran con las medidas sanitarias, sin embargo, este llamado llegó horas después ya cuando se encontraban prácticamente llenos los alrededores del inmueble, ubicado en la zona de Tabasco 2000.
Muchos de los asistentes no portaban cubrebocas, no guardaron la sana distancia, acudieron familias enteras e incluso llevando menores de edad, lo que elevó el riesgo de contagios.
Desliza para ver las imágenes:
A pesar de las constantes invitaciones tanto de personal de Bienestar como de la Secretaría de Salud, muchas de las personas no tomaron en serio el hecho de que la pandemia por Covid sigue vigente en Tabasco.
Aunque empleados de Salud regalaban cubrebocas a los que no traían, algunas personas hacían caso omiso a las recomendaciones lo que podría representar un brote en los próximos días en las comunidades que se vieron afectadas por las lluvias.
Durante un recorrido efectuado por esta casa editorial en la parte exterior del Centro de Convenciones, se apreció que en varios puntos de la fila muchas personas no portaban cubrebocas y se podía ver juntos hasta 5 integrantes de una misma familia o vecinos de una comunidad.
Aunque desde las 17:00 horas del miércoles arribaron las primeras personas, fue hasta ya entrada la mañana de este jueves cuando personal de la Secretaría de Salud arribó al Centro de Convenciones para instalar un filtro sanitario y vigilar que se cumpla con la sana distancia.
En ese sentido, el director de programas preventivos de la Secretaría de Salud, Jesús Pech indicó que se dieron instrucciones para exhortar a los ciudadanos para que mantengan la sana distancia, debido a que la pandemia del COVID-19 no ha terminado.
Asimismo, en la entrada del Centro de Convenciones se empezó a entregar gel antibacterial y cubrebocas a quienes iban entrando al recinto.
Sin embargo, aclaró que es responsabilidad de cada ciudadano evitar la aglomeración o cuidar su salud, ya que la Secretaría de Salud ha insistido en la implementación de las medidas sanitarias.
Cabe señalar que hasta el momento se tenía una cifra de 33 mil 055 casos confirmados de Covid-19 y 2 mil 884 defunciones por esta enfermedad.
De acuerdo a la Secretaria de Salud, 619 personas son activas al virus; 29 mil 360 se han recuperado y 155 han sido hospitalizadas.