Una intensa actividad se registró este lunes en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, donde comercios formales e informales fueron altamente concurridos por ciudadanos que buscaban comprar sus regalos para el Día de Reyes, o la tradicional rosca.
La movilidad no fue exclusiva entre peatones, ya que el tráfico vehicular saturó las calles de la zona.
Además, la alta demanda no se vio sólo en las tiendas de juguetes, en esta ocasión, también las boutiques y zapaterías fueron concurridas por tabasqueños que buscaban encontrar a un buen precio artículos para obsequiarlos en la víspera de la llegada de los viajeros del Oriente.
Es así, que los comercios ofertan sus mejores productos con tal de aprovechar la euforia de la festividad y lograr buenas ventas.
Como resultado de la gran movilidad en este día, la aglomeración de personas hizo imposible aplicar las medidas de sana distancia entre los ciudadanos, y pese a los exhortos de la ciudadanía, continúan en las calles adultos mayores y menores de edad.
Desliza aquí
Cabe mencionar que las tiendas departamentales continúan aplicando las medidas precautorias para evitar contagios, dotando de gel antibacterial y tomando temperatura a los clientes, así como exigiéndoles el uso obligatorio del cubrebocas en las instalaciones.