Esta mañana vecinos de la colonia La Manga, en su segunda etapa, denunciaron su inconformidad por la negativa de personal de la Secretaría de Bienestar en censarlos y lo peor de engañarlos con regresar en este día lunes, aún a sabiendas que el censo concluyó ayer domingo.
Los habitantes de las calles Cerrada de Ejido Torno Largo, Corregidora, Maluco, Chiquiguao, Chilapilla, acusaron de que el domingo a temprana hora el personal de Bienestar que realizaba el censo en sus casas, repentinamente paró, se concentró y partió, dejándolos en la espera y bajo el argumento de regresar, cosa que nunca hicieron.
En entrevistas con varios de los vecinos de esta zona, presentaron fotografías y videos en donde la zona antes descritas sufrieron anegaciones por inundación; perdieron pertenencias y los daños en el interior de las casas fueron evidentes.
Acusaron que no era justo el que fueran engañados; se suponía que la instrucción del presidente de la repúblicas era del censo para todos; del apoyo para todos, pero no se cumplió su dicho.
Entre los afectados se contó a doña Verónica Gallegos, Manuela Rivera, Ana María Cupil, María Montejo, María Jesús Alamilla, Elizabeth Guadalupe Domínguez, Estela de Dios, Darvelia Chablé, Mercedes Ramírez, Cristina Montero, Fabiola González, Luis Arpaiz, Jonathan Ruiz, Norma Castillo, muchos otros. Vecinos que sufrieron serias inundaciones en sus casas y que quedaron en la espera de los de bienestar.
Acusaron pues de la falta de interés del delegado Raúl Jiménez, para apoyarlos, aunque fue una realidad de que solo buscó el beneficio personal y el de su familia, pues todos, eso sí, fueron censados.
- DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES