Con palmas, cruces, cantos y oraciones alusivos al Domingo de Ramos, este día dieron inicio las festividades con motivo de la Semana Mayor.
Cientos de fieles católicos se dieron cita en la Catedral del Señor de Tabasco y en las diferentes Iglesias y ermitas del estado.
Te puede interesar: La Guelaguetza regresa a Oaxaca: la fiesta más grande celebrará su 90 aniversario
Con un llamado a la conversión y a seguir las enseñanzas de Jesucristo, la Iglesia Católica dio inicio a esta celebración que rememora la entrada a Jerusalén.
Palmas y cruces
Todo esto durante las misas que se llevan a cabo este domingo con lo que da inicio una serie de actos que culminarán el domingo de Resurrección.
Sigue leyendo: Buscan que la Pasión de Cristo de Iztapalapa sea Patrimonio Cultural de la Humanidad
En el caso de la Catedral las celebraciones iniciaron con procesiones para bendecir las palmas y las cruces que portaban los feligreses.
Galería:
En tanto en los alrededores de la catedral varios artesanos vendían las tradicionales cruces de Palma y guano en precios que van desde los 10 hasta los 50 pesos.
Llama Obispo a mantener en la memoria las enseñanzas de Jesucristo
Durante su mensaje dominical, el Obispo de la Diócesis de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López hizo un llamado a mantener en la memoria las enseñanzas de Jesucristo.
También lee: Cuaresma: ¿por qué no se puede comer carne roja en Semana Santa?
"Que nuestra memoria no olvide el inmenso amor que nos tiene Jesucristo ", sostuvo el jerarca por la celebración del domingo de ramos.
Además que es un tiempo propicio para la conversión, indico que estas fechas son especiales para los católicos de todo el mundo.
Explicó que para este año los evangelios para este domingo son el de San Lucas y para el domingo de Resurrección será el de San Juan