Cómo una auténtica zona de guerra quedó el malecón de la ciudad de Villahermosa+, tanto por la parte de las Gaviotas como en el corredor que protege al Centro Histórico, Esto después de los problemas de inundación derivados de las intensas lluvias que motivó el amurallamiento del río Grijalva.
A varias semanas de estas acciones de protección el nivel del río ha bajado, aunque dejó al descubierto una zona devastada en sus márgenes.
De forma desoladora luce el paisaje en la rivera del Grijalva, ya que en algunas zonas crecían plantíos de maíz y plátano, que fueron destruidos luego de varios días de permanecer bajo el agua.
Desliza para ver las imágenes:
Durante un recorrido por esa zona se observaron los estragos que el agua causó a las riberas del río Grijalva, ya que además de basura y otros objetos quedaron costales de arena rotos que aun no han sido retirados.
Cabe señalar que en esa zona fueron colocados miles de costales en forma de una "muralla" a lo largo del malecón Carlos A. Madrazo, para evitar que las aguas del río Grijalva continuaran filtrando hacia el centro de Villahermosa.
Sin embargo, a pesar de esta muralla de costales, se registraron algunos puntos de filtración, como el que se dio en pleno Centro Histórico y otro cerca de la zona CICOM, además del punto crítico en el Guayabal.
Hasta el momento los costales de arena no han sido retirados por lo que en algunas zonas se observa deterioro y la arena ha empezado a regarse por las banquetas.