Tal parece que las banquetas ya no insuficientes para el comercio informal, ahora se han bajado a las calles, pese a que representa un peligro por el tráfico vehicular.
Uno de estos lugares donde el comercio informal se apropia de las calles, es el parque Juárez. Aquí se puede observar como estas personas están sobre las vialidades, exponiéndose a que sean arrolladas.
Dentro de esta informalidad y potencial peligro, los ambulantes ofrecen desde las tradicionales pulseritas, dulces y algunos hasta productos de tecnología como son cargadores, USB entre otros productos.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se constató que previamente en el área del conocido banco, que se encuentra frente a este espacio público, hay personas que realizan sus ventas artesanales. Sin embargo en días recientes han llegado más comerciantes de este tipo de producto, y al no haber lugar han optado en colocar su mercancía en la banqueta, esto a obligado a los comerciantes colocarse sobre la calle.
En otras zonas cercanos, hay otro tipo de comercio: la venta de legumbres, y es ahí donde fiscalización ha entrado al quite exhortando a los ambulantes a retirarse. Hace unos días, fueron quitados de los alrededores, sin que ocurriera algún altercado.
- DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES