Por cientos, familias salieron del sector Cedral para buscar refugio debido a que las aguas del río Grijalva desbordaron su cauce inundando todo a su paso.
Cualquier tipo de unidades, Grúas, Cayucos o camionetas son el principal transporte para poder llevar las pertenencias.
Doña Tere “N” una de las habitantes del Cedral comentó al Heraldo de Tabasco su traslado “ Ya está hondo, el agua está subiendo, anoche se metió toda el agua, ahora nos vamos a casa de una familia, aquí traemos todo en el cayuco”.
Detalló que mucha gente salió, pero una parte mas se ha quedado a cuidar “ Sólo los que están en la segunda planta se han quedado, están cuidando sus cosas , sus animales, por eso no se han movido”.
Desliza para ver las imágenes:
Cabe hacer mención que justamente en la zona que comprende el sector Coquitos y el Cedral, es el punto donde el agua aumentó su cauce, lo que hizo que el lugar tuviera mucho movimiento.en momentos de angustias y desesperación por sacar sus pertenencias del agua, muchos no se acordaron de portar el cubrebocas., olvidándose por completo del Covid-19.
Piden vigilancia
No es una novedad que en tiempos de afectaciones, la delincuencia busque hacer de las suyas, los habitantes de las zonas afectadas piden mayor vigilancia pues temen que los delincuentes ingresen a sus domicilios.
Al momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, a menos de una semana de afectaciones, ciudadanos han manifestado que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.