Hasta la redacción de El Heraldo de Tabasco llegaron denuncias de habitantes de colonias como José María Pino Suárez y Tierra Colorada; las rancherías Estrellas de Buena Vista y La Palma; así como el fraccionamiento Valle del Jaguar, quienes amanecieron con el agua entre sus casas a causa de las lluvias torrenciales que azotan la entidad desde la tarde del jueves.
Una ciudadana de la calle Alijadores de la colonia Tierra Colorada asegura que los cárcamos no funcionaron, lo cual ocasionó la anegación; en tanto que la denunciante de la colonia Tierra Colorada, Puente 1, Andador 5, señala que aunque el cárcamo trabajó toda la noche, no se dio abasto y se vio superado por la intensidad de las lluvias.
En tanto, la avenida Osa Mayor de Estrellas de Buena Vista también se llenó de agua, misma que llegaba hasta la cintura.
Situación similar viven los habitantes de la calle Amacilla de Valle del Jaguar, en donde hacen uso de lanchas para trasladarse. El vaso regulador que se encuentra al final del fraccionamiento está “a tope”, lo que también representa un peligro para ellos.
También la ranchería La Palma, ubicada rumbo al aeropuerto de Villahermosa, presenta severas afectaciones, en donde el agua se introdujo varios centímetros en el interior de las viviendas, y los terrenos se encuentran “ahogados” por agua corriente.
Desliza para ver las imágenes: