Cunduacán, Tabasco.- Este martes cientos de personas de la tercera edad desde muy temprano, acudieron a vacunarse y así estar protegidos contra el Covid-19, unos llegaban solos y otros acompañados al Centro de convenciones “Mireya Ruiz Quintero”.
Nidya fue de las primeras
Una de las primeras personas en pasar a recibir la vacuna fue la alcaldesa Nydia Naranjo, quien también es adulto mayor. Con lo que se convierte en la primera funcionaria que recibe la vacuna como presidenta municipal.
Los asistentes llegaban en lo que podían, en su autos, a pie y hasta en bicicleta, el principal objetivo era salir vacunado contra el coronavirus.
Ni las nubes que presagiaban lluvias hicieron que se retirara la gente
Las nubes que presagiaban lluvias no fueron suficientes para que se retirarán las personas y menos que decayera el ánimo; los que recibían la dosis esperaban media hora para saber si tenían alguna reacción.
La aplicación de la vacuna AstraZeneca a dos grupos, permitió que fueran pocas las personas que se pudieron observar al interior de las instalaciones luego del mediodía. Había quienes llegaban por segunda ocasión, ya que el día anterior por diferentes motivos no alcanzaron a ser inoculados; ahora el resultado fue diferente, abandonaron el lugar con su primera dosis.
Cabe señalar que en el primer día se aplicaron 1 mil 930 vacunas las que se distribuyeron en un total de 6 sedes, informaron las autoridades.
Al interior del recinto todo fluyó sin contratiempos
A las personas que ingresaban al recinto se les verificaba la temperatura corporal y luego, llenaban un cuestionario de aplicación de la vacuna.
Acto seguido en el registro se verificaban datos personales, además de buscar en el sistema de Información oficial.
El tercer paso era ya la aplicación de la vacuna y finalmente, la persona tenía que esperar 30 minutos para saber si había una reacción o no.
Cabe mencionar que de manera rápida avanzó la enorme fila de vehículos, en los que arribaron cientos de ciudadanos para aplicarse la dosis a un costado del Cetro de Convenciones.
“No llevó ni 20 minutos y ya estoy cerca de mi turno”
José “N” acudió en su vehículo a aplicarse la vacuna señalando que fue buena medida, la tomada por la Secretaría de Salud: “fue bueno que se dividieran los dos grupos, ya que la idea es que no se aglomere la gente, y aquí vamos muy rápido no llevó ni 20 minutos y ya estoy muy cerca de mi turno”.