El empréstito aprobado por el Cabildo de Centro, a decir del propio alcalde Evaristo Hernández Cruz será destinado al pago de prestaciones de los trabajadores, mientras calles, avenidas y la infraestructura urbana se encuentran en pésimas condiciones.
El concreto hidráulico roto, enormes hoyancos en el asfalto, guarniciones en pedazos, hundimientos que destruyen la tubería de drenaje o agua potable, son algunas características que presenta la vía pública en el municipio pese a los abultados presupuestos anunciados para la obra pública.
Desliza para ver las imágenes:
Las averías en las principales calles de Villahermosa y sus colonias solamente son -las más de las veces- "parchadas" por el personal de bacheo del ayuntamiento, pero a los dos o tres días vuelven a dañarse por la enorme fluidez vehicular.
Asimismo, la capital tabasqueña registra daños en el alcantarillado dónde por lo general la ciudadanía coloca palos, llantas, cubetas o cualquier objeto para indicar el desperfecto y que los automóviles pasen con precaución.
Sin embargo, el edil de MORENA endeudará al municipio con 150 millones de pesos exclusivamente para cubrir el capitulo 1000.