Galardonan a tabasqueños con el premio Benito Juárez al Mérito Ciudadano

La doctora Silvia Beatriz Cano González directora de Corazones Invencibles Oncopekes y Arístides Barreda Prats del Comité para el Rescate de La Laguna de las Ilusiones fueron los galardonados

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 21 de junio de 2023

La doctora Silvia Beatriz Cano González directora de Corazones Invencibles Oncopekes y Arístides Barreda Prats del Comité para el Rescate de La Laguna de las Ilusiones fueron galardonados con la medalla al premio estatal Benito Juárez al Mérito Ciudadano que organiza la fundación México con valores.

En ceremonia realizada este miércoles en conocido hotel de la ciudad, ambos personajes que han aportado a la sociedad tabasqueña se mostraron contentos por la distinción que realizan diariamente en sus actividades.

Lee más: Qué es un incendio forestal y 4 puntos para prevenirlo

Aristides Barreda agradeció a familiares, amigos y quienes integran el comité al rescate de la laguna de las Ilusiones en la capital tabasqueña.

Por su parte la doctora Silvia Beatriz Cano González directora de la asociación Corazones invencibles Oncopekes detalló que desde que egresó tuvo el trabajo directo con los pequeños con cáncer en el hospital del niño lo que él lleva a tomar distintas especialidades que hoy ayuda a muchos niños que padecen esta enfermedad.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Sobre este reconocimiento, Hernán Humberto Pérez Soto delegado estatal de la Fundación México con valores realiza acciones de divulgación, conferencias cursos , talleres y reconoce a ciudadanos que tengan alguna virtud o valor a favor de la sociedad.

Reconocimiento a galardonados

Durante este evento, el presidente de la Fundación México con Valores, Braulio López Ochoa Mijares reconoció la labor de los galardones, que desde sus ámbitos ponen sus esfuerzos para construir un México con Valores.

Sobre la Doctora Silvia Beatriz Cano, destacó el trabajo en el en el centro la atención y el acompañamiento de más de 320 pequeñas y pequeños con cáncer, que dijo “merecen tener un mejor día en medio de un camino complejo”.

En cuanto a Arístides Barrera, reconoció no solo su defensa de la Laguna de las Ilusiones, sino su lucha por el derecho de las nuevas generaciones a tener un futuro mejor. “Hoy hablar del derecho al agua es hablar de conciencia, de preservación y de responsabilidad” afirmó.