El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval acusó a la contralora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gabriela Tello Maglioni de encubrir a los responsables del error de impresión en más de 761 mil boletas durante el proceso electoral pasado.
Pidió que se esclarezca lo sucedido y se proceda a sancionar a quienes estuvieron involucrados en esta situación y deje de solaparlos porque esto ocasionó un quebranto financiero al órgano electoral.
Lee más: Pide PRD a un consejero presidente del IEPCT con experiencia
"Lo tenemos claro, Tello Maglioni llegó al IEPCT para encubrir y solapar las irregularidades que se han cometido de manera permanente en el órgano electoral", dijo.
Es inadmisible -añadió-que Maday Merino Damián haya sido exonerada de las acusaciones de nepotismo que se le hicieron "y ¿adivinen quién lo hizo?, la contralora interna, Gabriel Tello Maglioni, que no encontró ningún motivo para sancionarla".
Te puede interesar: Daño al erario reimpresión de boletas electorales: Partidos
Cabe señalar que aún siguen las investigaciones en torno al tema de las papeletas falladas, por lo que estas se encuentran resguardadas en la bodega del edificio de periférico Carlos Pellicer Cámara, propiedad del instituto.
Por lo que la Contraloría interna no ha dado un dictamen sobre el tema a ocho meses de haberse llevado a cabo las elecciones intermedias de 2021.