El gabinete de Andrés Manuel López Obrador se desmorona, afirmó el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres tras la reciente renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
Destacó que la dimisión del ahora ex funcionario viene a destapar una serie de malas y desacertadas decisiones de la administración federal de Morena en materia económica.
"Son decisiones que nos han puesto en evidencia ante la economía internacional, caso concreto la cancelación del aeropuerto en la Ciudad de México; en sí se confirma que hay decisiones autoritarias de parte del presidente de la república", indicó.
Asimismo, criticó que por "amiguismo" fueron desplazados de la SHCP muchos profesionales del tema financiero para colocar a gente sin experiencia ni capacidad para laborar en el ámbito financiero y hacendario.
Calificó con un "hecho valiente" la renuncia de Carlos Urzúa y poner al descubierto los desaciertos del Ejecutivo. “Toda esta narrativa que tiene el gobierno federal de la austeridad queda en entredicho”, abundó.
El gabinete de López Obrador -dijo- por la toma de decisiones discrecionales y funciona que no están a la altura de las dependencias porque hay una austeridad que es una "triste falacia".
Por lo que llamó a AMLO reconsiderar en la toma de decisiones, en su actuar, porque está dejando si recursos a muchos programas de tipo social, incluyendo a los niños con cáncer, cuando son quienes más lo necesitan para poder llevar un buen tratamiento.