La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se convierte en la segunda integrante del gabinete estatal en haberse contagiado, luego de que el gobernador Adán Augusto López Hernández reveló haber contraído el virus.
En rueda de prensa, autoridades médicas rehuyeron informar cuántos funcionarios de primer nivel, además de los mencionados, se encuentran contagiados o bajo sospecha de contagio, aunque se sospecha que pudiera ser un mayor número.
Así lo informó el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández quien añadió que la funcionaria está resguardada en su casa, y sus familiares también se encuentran bien, aunque están siendo monitoreados.
Se preguntarán porque no está aquí, ella dio positivo en una prueba que se le hizo, así que está trabajando desde su casa porque se le ha pedido que se aisle por 14 días
Cabe mencionar que Roldán Ávila había sido vista tosiendo en anteriores ruedas de prensa, por lo que El Heraldo de Tabasco, adelantó en su edición del fin de semana pasado que posiblemente era portadora del coronavirus.
Añadió que continuarán revisando a los funcionarios cercanos al gobernador y la secretaria de Salud; si presentan síntomas, se les aplicaría la prueba, aseveró el subsecretario de Salud Pública.
Gastélum explicó que la Dra. Roldán se realizó la prueba por decisión propia y sin haber presentado síntomas; además de ella, sus colaboradores cercanos también salieron positivos a Covid-19.