Aunque la Comisión de Fiscalización del INE inició el proceso de pérdida de registro y liquidación de bienes su partido por ser uno de los que, eventualmente tienden a desaparecer, el dirigente estatal de Fuerza por México, José Ángel Gerónimo Jiménez, indicó que aguardarán el fallo de los tribunales para tomar decisiones a futuro
Confió en que su partido logrará "rescatar" el registro y alcanzar la acreditación en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Refirió que están en espera de la resolución de tribunales electorales sobre secciones impugnadas que seguramente permitirán sumar para llegar al 3 por ciento de participación en la elección del pasado seis de junio.
"Tenemos la confianza en que podemos lograrlo, no todo está perdido, seguimos en la pelea pues estamos a 18 décimas", mencionó el líder del partido rosa quien asumió el encargo tras el reciente cese de Williams Fuentes Sánchez.
Mencionó que en el caso de Tabasco hasta antes de la impugnación había un 2.82 por ciento, por lo que esperan que una vez conocida la sentencia de los tribunales FXM pueda continuar en la mesa del Consejo Estatal del IEPCT.
Gerónimo Jiménez, enfatizó que su partido se encuentra en etapa de reorganización y esperando la resolución final de tribunales para plantear las estrategias a seguir rumbo al 2024.
Comentó que en el ámbito nacional se consiguió el 2.75 por ciento previo a las impugnaciones que se mantienen en los tribunales regionales de las 5 circunscripciones.