Van a desaparecer algo porque no quieren trabajar, no quieren caminar en las comunidades, no quieren revisar lo que está haciendo también el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE)”, criticó la diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja al reprobar la intención de la mayoría de Morena de fusionar las comisiones inspectoras de hacienda en una sola.
En ese sentido, la legisladora se pronunció por reformar la ley, pero para sancionar a los diputados que no acudan a las sesiones de comisión, retrasen la elaboración de dictámenes, o que se nieguen a hacer las inspecciones físicas y documentales, ya que están percibiendo un sueldo y no es posible que ni siquiera puedan cumplir con sus funciones.
“Yo creo que los diputados que falten, ya se debería refirmar la ley para que se les descuente también de la dieta porque estamos recibiendo un recurso de la ciudadanía”, expresó.
Agregó que el contar con comisiones integradas por miembros de diferentes bancadas parlamentarias, da “pluralidad” al ejercicio de revisión y calificación de las cuentas públicas, algo que no sucedería si se avala la propuesta de Daniel Cubero Cabrales: “Imagínate, quedaría el poder dentro de una sola que tomaría las decisiones”.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
El dictamen ya se emitió en sentido aprobatorio por la comisión Instructora de Justicia y Gran Jurado y se espera que este viernes baje al pleno en el período extraordinario.