Ante las críticas surgidas por la fusión de las tres comisiones Inspectoras de Hacienda, el diputado local Daniel Cubero Cabrales justificó que con ello se reducirán gastos que implicaban un "impacto presupuestal" al Congreso del Estado.
Y es que decir del legislador Morenista, cuando no se habían fusionado iban dos inspectoras a un mismo municipio en dos momentos diferentes y eso significaba un enorme gasto que ahora se verá reducido significativamente.
Sin embargo, más allá de que puedan generarse ahorros, aquí lo más importante es que se realizará un trabajo especializado.
"El hecho de que haya una sola comisión, como en todos los demás estados del país, permitirá que tanto los diputados como el personal que revisa las muestras que manda el OSFE sean muy especializados y a la vez permitirá unificar criterios a la hora de la dictaminación", expresó.
Te puede interesar: Matrimonio igualitario en Tabasco: 10 años de lucha
Refirió que lo que se busca es eficientar el trabajo legislativo, al tiempo que aseguró que no se perderá la calidad en lo que respecta a la revisión de las cuentas públicas.