Tras señalar que México está viviendo una condición política muy "interesante", la diputada local Katia Ornelas Gil enfatizó que la aportación de mujeres, jóvenes y la base trabajadora, será fundamental en la construcción de nuevos escenarios políticos y democráticos en el país
Durante su participación en las Jornadas de Conferencias Jurídicas “Empoderamiento de la Mujer en México” organizadas por el Instituto de Estudios Universitarios (IEU), la legisladora destacó la activa participación de las mujeres en actividades de las diversas esferas de la sociedad.
"El género es una construcción social", expuso al explicar que hoy en día existe confusión entre género y sexo, y por tanto, etiquetamos a la sociedad que hoy más que nunca se impone ante la individualidad del género", subrayó.
Hizo referencia a la labor Legislativa de los diputados locales desde el Congreso del Estado como crear o reformar leyes y calificar las cuentas públicas de los tres poderes, los municipios y órganos autónomos.
Ornelas Gil, comentó que el término feminista ha sido satanizado a lo largo de la historia, ejemplo de ello es la tergiversación que se hizo a través del concepto “feminazi”, al tiempo que dejó claro que no se trata de armar una guerra entre hombres y mujeres, sino de lograr condiciones igualitarias para ambos géneros.
Asimismo, hizo hincapié en que las autoridades de los tres niveles de gobierno, están obligados a generar condiciones de igualdad a través de políticas públicas con perspectiva de género.
Por ejemplo, la atención universal a los adultos mayores en general, no solamente de los varones, así como también en lo que respecta al ámbito laboral.