En el gobierno nuñista, funcionarios se autorizaron pensiones de retiro ostentosas y plazas al margen de la ley, situación que aún se encuentra revisando la coordinación de Asuntos jurídicos del Gobierno del estado, así lo anticipó el titular Guillermo Arturo del Rivero León.
Aunque evitó dar pormenores de lo detectado, indicó que conforme avanza la entrega-recepción se continúan encontrando irregularidades.
No nada más eso, son muchas cosas en cuestiones de plazas en cuestiones de pensiones e inclusive son cosas que se están analizando, pero les pedimos un poco de paciencia para que se vaya a dar a conocer a la opinión pública porque cada dependencia está concentrando la información para poderla hacer reconocimiento al gobernador y posteriormente… Hay de todo son pensiones de funcionarios, les puedo dar ningún dato de algún funcionario en específico
De igual modo, dijo no tener datos de montos con los que se pensionaron quienes estuvieron en la administración pasada, “es un tema que le corresponde más al ISSET, aunque la representación legal sí recae en la Coordinación de Asuntos Jurídicos pero como todavía se está concentrando la información por cada área de las dependencias no hemos terminado”, añadió.
Para el mes de febrero, la coordinación de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal, estima tener el primer corte de lo encontrado en los procesos administrativos.
De igual modo, señaló que la administración anterior, les heredó juicios civiles y administrativos que van a afectar "gravemente" al estado de Tabasco.
Dichos juicios fueron promovidos por proveedores de bienes y servicios a los que el gobierno les adeuda.
EL abogado de la administración social, no precisó montos pero adelantó que se trata de “varios millones de pesos”.
“No quiero yo aventurarme a decir montos, pero sí son montos muy elevados, no quiero decir algún monto en específico, pero sí son varios millones de pesos , eso sí les puedo decir, yo creo que los responsable sea que en su momento se haga un corte de cómo estamos tanto en cuestiones de laudos que es la parte que está golpeando más al gobierno del estado, pero insisto, también hay juicios civiles, aparte, hay juicios que ya se iniciaron que todavía no tienen laudo o sentencia pero que seguramente van a correr la misma suerte, es decir, que van a salir condenas en contra del gobierno del estado”, agregó.
El funcionario dijo que están haciendo el análisis para ver por qué se perdieron esos juicios, pues no se descarta que hayan incurrido en la mala práctica de dejarse ganar o que no se atendió con el profesionalismo que la norma requiere.
“Si vemos nosotros que sí existió dolo en esos procesos, por supuesto, no tenga la menor duda que se aplicará la ley”, concluyó.