Funcionarios estatales cobran mucho y hacen poco: PAN

El gobierno estatal de MORENA es de austeridad para el pueblo, pero de grandes sueldazos para sus funcionarios, asegura dirigente panista

  · lunes 6 de julio de 2020

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres calificó de “escandaloso” el ingreso anual de más de 1.4 millones de pesos que reporta el Coordinador General Ejecutivo de la Gubernatura, Carlos Enrique Íñiguez Rosique.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Dijo que no se puede esperar menos del actual gobierno de “simulación” morenista cuya política de austeridad solo ha quedado en el discurso, pues es muy claro que sus altos funcionarios ganan cantidades estratosféricas, no obstante que siempre sostuvieron que nadie puede ganar más que el presidente de la república.

“Se supone que han entrado en vigor dos planes de austeridad, uno al inicio de la administración y el segundo con motivo de la pandemia de coronavirus, y en el plano local el gobernador también anunció medidas, sin embargo nos parece muy grave, escandaloso y no congruente con su ya trillado discurso”, dijo.

Lamentó que bajo ese argumento se recortó el presupuesto a muchos órganos autónomos para que no operen de manera adecuada, incluso las juntas municipales, mientras este servidor público se da el lujo de cobrar una excesiva suma que habría que ver si en realidad devenga.

Esto –expresó- lo que quiere decir es que tenemos un gobierno escandaloso, de simulación, que se presenta como gobierno de la austeridad, pero que en realidad están otorgando sueldazos y que evidencia que llegaron sólo para llenarse del dinero público.

Hidalgo Cáceres, hizo hincapié en los llamados bonos que reciben funcionarios federales, además de sus jugosos salarios, para “complementar el trabajo”, pero si se hace una revisión específica de los secretarios, se tiene que no hay un trabajo de resultados en este gobierno.

“Pretenden, bajo la excusa de una administración austera, engañar a la gente que por esa razón no bajan las obras, los apoyos, que por eso no hay medicinas, inversiones en escuelas, en salud, en generación de empleos, sin embargo vemos que a los que están en el gobierno los está yendo muy bien”, subrayó.

De tal forma que se cumple aquella frase del propio presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que en el país tenemos un gobierno rico, pero con un pueblo pobre.

Para el panista esa es la realidad que están viviendo los tabasqueños, quienes tendrán la oportunidad en las próximas elecciones de calificar lo que han hecho sus gobernantes y poder dar vuelta al timón con un rumbo de certeza, con gente verdaderamente comprometida con el estado.