Luego de los recientes derrames de hidrocarburos que se han registrado en la Chontalpa, el Congreso del Estado podría llamar a funcionarios de PEMEX para que aclaren porqué ha crecido el huachicoleo en esa zona.
Lee más: Pemex, dispuesta a invertir en Zama si Talos Energy desiste de ser el operador
Así lo señaló el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, quien añadió que no es posible que de manera semanal se estén presentando este tipo de siniestros.
"Vamos a ver aquí en el Congreso con don Jaime (Lastra) y Emilio (Contreras) para mandar a llamar a los encargados de Petróleos Mexicanos para que resuelvan el tema del huachicoleo que se está dando en la zona", apuntó.
Exhortó a las dependencias encargadas del medio ambiente a poner orden porque la situación no puede continuar así, "registrándose un nuevo ecocidio cada semana". Granier Calles, dijo que se tiene que hacer algo para frenar la contaminación que ocasionan PEMEX y empresas que trabajan.
"Alguien tiene que hacer algo y lo vamos a exponer desde aquí", expuso al tiempo de lamentar que de por sí el campo tabasqueño está mal, con tanto derrame la situación empeora para los productores. Y es que además del derrame de aceite en los ríos Mezcalapa y Carrizal, ocurrió uno más en el municipio de Cunduacán.