Los funcionarios de casillas no son designados por un consejo distrital, sino que son producto de un procedimiento de insaculación, sostuvo el representante electoral del PRD ante la Junta Local del INE, Javier López Cruz.
Así lo señaló luego de que su homólogo de MORENA Calixto Hernández Morales anunció que solicitará la remoción de Ovidio Chablé Herrera como presidente de una mesa directiva de casillas en Huimanguillo por ser hijo de la candidata a diputada Shirley Herrera Dagdug y sobrino del aspirante a la alcaldía José Sabino Herrera y que a su parecer derivará en un posible conflicto de intereses.
En ese sentido, López Cruz puntualizó que esto no afecta en nada el resultado de la elección porque los funcionarios de casillas provienen de un sorteo y no por imposición.
"Habría que analizar si procede o no la solicitud porque Chablé Herrera no es precisamente quien decidirá quién ganará la elección.
"Va a participar en un proceso dónde habrá un cómputo y escrutinio y será asistido por otros funcionarios de casillas y con presencia de los representantes de partidos, incluso de MORENA", expresó.
El perredista aseguró que esta persona es familiar de los candidatos y fue seleccionado por azares del destino más no designado especialmente para incidir en el resultado de los comicios.