Los mismos funcionarios de casilla de la pasada elección participarán en la consulta popular a realizarse el próximo 1 de agosto y mediante la que se busca conocer si los ciudadanos están de acuerdo o no con que se enjuicie a los expresidentes de la República.
- Te puede interesar: Impugnan todos los distritos electorales federales en Tabasco
Así lo señaló el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, quien añadió que para este ejercicio se instalarán un total de mil 053 casillas en Tabasco.
Dijo que el convenio signado con la Secretaria de Educación también incluye la instalación de las mesas receptoras en planteles educativos, dónde podrán emitir su voto las personas que así lo quieran durante la consulta.
Refirió que los instructores ya están haciendo entrega de los nombramientos a quienes integrarán las mesas directivas de casillas y en este caso serán solamente tres personas.
El funcionario electoral, mencionó que habrá un pago de 300 pesos por concepto de alimentos para cada uno de ellos.
Algo -dijo- muy importante que debemos destacar es que no habrá representantes de ningún partido político.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Apuntó que están por arribar de la Ciudad de México las urnas que se emplearán en la jornada, actas y otros materiales a utilizar, para dar certeza al ejercicio democrático.