Entre las personas que esperaban el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo un grupo que sostenía una lona, donde en letras rojas, se leía: “Queremos hablar con usted” y más abajo: “Fuimos despojados de nuestras tierras”.
El Heraldo de Tabasco al acercarse para saber más sobre el asunto, los hombres respondieron: “Ahí lo dice… Ahí lo que la lona le dice, fue todo ya”.
Ahí, entre el gran letrero se indicaba claramente de dónde eran: “Somos de los pantanos de Centla”, el texto continuaba con: “Somos del Ejido Ribera Alta de Quintín Arauz, Centla, Tabasco de la 2da Ampliación”.
Te puede interesar: No descartan posibles actos de corrupción en Sembrando Vida
Como ellos habían otros esperándolo, unos para entregarles cartas, enterándolo de una situación, como Dionisio Zurita Valencia, presidente de la Unión de taqueros del mercado público José María Pino Suárez. Su asunto era pedir la intervención del mandatario para que el Ayuntamiento de Centro dé marcha atrás en la concesión del estacionamiento del centro de abasto.
A la par de los que le esperaban, camionetas llegaban al lugar, eran parte de los preparativos previos a la llegad de AMLO, que el 17 de marzo dará su mañanera en Villahermosa.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras la espera, el mandatario llegó, sabían que era él, desde la camioneta negra, pasó por donde estaba los hombres de Centla con su lona, también había otros con carpetas bajo el brazo, se detuvo un rato para atenderlos.
Al pasar, extendieron más su lona, para que viera el asunto, el despojo del que fueron víctimas, no se sabía por quiénes, pero el grupo viajó desde Centla para ser tomados en cuenta y que de una vez se resuelva su problema.
Lee más: Denuncia PRD a titular del Injudet Jessyca Mayo por promoción personalizada
Cabe señalar que el despojo y el estacionamiento del Pino Suárez, son dos de los temas que encontrará en su visita a tierras tabasqueñas, la cual, es para saber cómo va la Refinería Olmeca.