Aunado a las altas temperaturas, crece en la entidad el problema de falta de agua potable, lo que padecen más de 100 mil habitantes de diversos municipios.
El problema de desabasto se ha visto más marcado, especialmente en los municipios de Centla, Oxolotán, Tacotalpa, Cunducán y Pomoca, Nacajuca.
Te puede interesar: Dispara calor problemas de CFE en Tabasco
En esas zonas más de 100 mil habitantes están experimentando problemas debido a las interrupciones en las plantas de captación causadas por fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE.
Encima de ello, la suspensión en el suministro de agua han llegado a durar más de 48 horas, lo que está generando serios problemas para los residentes que dependen del suministro de agua para su vida diaria.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el caso de Centla, a situación en el municipio de Centla es particularmente crítica, ya que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) mantiene más de dos meses sin agua potable a más de 35 mil habitantes de Frontera y sus colonias, así como de las comunidades aledañas.
De acuerdo a algunos pobladores el problema se origina por una fuga en la línea de captación que viene de la ranchería Chichicaste.
En tanto que el municipio de Cunduacán estuvo esta semana sin servicio de agua durante 8 horas y 20 minutos debido a fallas en las líneas eléctricas.
Lee más: 10 consejos para ahorrar agua en tu casa
Mientras que en el municipio de Huimanguillo, el servicio se suspendió durante 2 horas y 30 minutos por fallas en la línea de la Comisión Federal de Electricidad.
Finalmente, los residentes de la zona de Pomoca también han sufrido por los cortes de agua, donde el CEAS anunció un paro en la Planta El Mango, afectando el circuito Pomoca y Nacajuca-Paraíso, aunque el servicio se restableció hasta el jueves.