Fugas y escasez de agua: la herencia de Evaristo para Centro

Los derrames de líquido datan de hace más de un año, sin que las autoridades los hayan reparado; mientras, las plantas potabilizadoras suspenden operaciones a cada rato

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 2 de octubre de 2021

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Para los habitantes de Centro, la falta de agua potable se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza, quienes diariamente sufren por la escasez del vital líquido, aunado a las continuas suspensiones en la operación de las diferentes plantas potabilizadoras; sin embargo, la situación pareciera no tener una solución pronta, debido al número de fugas que surcan las distintas calles de la capital del estado.

Puede interesarte: Villahermosa: sin agua potable, pero con enormes fugas

El problema ha sido una constante en la ciudad, y uno de los problemas que deja la administración de Evaristo Hernández Cruz, donde en algunos de los casos, los derrames han permanecido por más de un año.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Tal es el caso del que se encuentra en la esquina de Ignacio Zaragoza con José María Pino Suárez dónde los locatarios manifestaron que tienen el temor de que el agua ablande la estructura de las banquetas y hasta de los locales.

“Ya se reportó y en un año ya vino el que nos trae el recibo, el de jardinería pero no ha pasado nada" dijo una comerciante.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

De igual forma en Pedro Fuentes, esquina con el malecón de la ciudad, hay una fuga que lleva más de tres meses y el agua se sigue desperdiciando.

En la colonia Primero de Mayo esquina con 16 de septiembre ciudadanos han hecho el llamado para que el agua no se siga desperdiciando.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Plantas potabilizadoras no son funcionales

Aunado al desperdicio de agua a causa de las innumerables fugas en las calles de la ciudad, las distintas plantas potabilizadoras que hay en el municipio constantemente suspenden operaciones.

Lee también: Villahermosa: sin agua potable, pero con enormes fugas

Ya sea por turbiedad, corte en el suministro eléctrico o trabajos de mantenimiento o rehabilitación, casi a diario el Ayuntamiento suspende operaciones parcial o totalmente en dichas plantas, causando el descontento de la población en diversas colonias que desde hace meses padecen por la falta de presión en sus llaves para extraer el vital líquido para cubrir sus necesidades esenciales.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco