Cientos de litros de agua potable se desperdician a diario a causa de varias fugas sobre la avenida Francisco Javier Mina de la colonia Nueva Villahermosa de esta capital.
Hortencia Bautista, vecina del lugar, señaló que desde hace varias semanas permanecen rotas las tuberías, sin embargo el Sistema de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Centro no acude a repararlas, pese a que lo han solicitado en diversas ocasiones.
Apuntó que esta situación hace que baje la presión en muchos domicilios, incluso en algunas casas ni siquiera hay agua en todo el día precisamente, porque son varias las fugas que hay a lo largo de la avenida.
Ya tiene mucho que estamos reportando esta situación pero no hay autoridad que responda, ni de parte del estado ni del municipio, mientras el agua se está desaprovechando
expuso.
A nosotros –añadió- todavía nos llega aunque sea por chorrito, pero tenemos entendido que hay zonas altas donde muchas familias batallan para poder tener dos o tres cubetas para su aseo personal, por eso no nos parece justo que el Ayuntamiento de Centro no haga nada por componer estas fugas.
Y es que los desperfectos se encuentran precisamente en la pendiente que va de Ignacio Zaragoza hacia la avenida Gregorio Méndez, donde emanan fuertes cantidades del vital líquido que se vierten sobre el pavimento.
“Hacemos un llamado a las autoridades del municipio para que vengan a componer esto, porque ya van varias veces que lo reportamos y hasta el momento no han hecho nada”, apuntó.