Cárdenas, Tabasco.- Las altas temperaturas que ya se dejan sentir, están provocando en este municipio que las víboras comiencen a salir de sus madrigueras y pongan en peligro la vida de las familias en plena cuarentena.
Al menos durante el pasado mes de marzo, las llamadas de auxilio a Protección Civil estuvieron a la orden del día y para este y el que viene, no se descarta que aumenten, pues es cuando el calor igualmente se incrementa.
Humberto Lazo Córdoba, titular de la mencionada dependencia, dio a conocer que en respuesta a esa atención a la población, en marzo se capturaron a trece culebras entre corales, nahuyacas, sahuyan.
Explicó que en la temporada cuando el calor aprieta, los reptiles salen a la superficie en busca de espacios más confortables, y no les importa meterse a las viviendas.
Ante ello, recomendó a la población mantener limpio sus patios y casas ya que muchas veces hasta pueden llegar a esconderse en maceteros incluso hasta en los enfriadores, a como ocurrió en uno de los casos que atendieron el mes pasado.