La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante este miércoles prevalecerá en Tabasco cielo nublado con altas probabilidades de lluvias.
Lo anterior, debido a que el aporte de humedad asociado a un canal de baja presión causará lluvias muy fuertes en la entidad.
Te puede interesar: Fuga de hidrocarburo en Laguna de las Ilusiones contaminó al menos 1 km cuadrado
A través de su Servicio Meteorológico señaló que se esperan lluvias fuertes principalmente al caer la tarde, de 50 a 75 mm, con rachas de viento proveniente del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.
Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Sigue leyendo: Lluvias ponen en riesgo a familias asentadas a orillas del río Carrizal
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 23.
Informó que canales de baja presión, uno extendido en el noreste, norte y centro del país y otro en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y entidades del centro y sur del litoral del Pacífico, además de chubascos en Colima y la Península de Yucatán.
Por su parte, el huracán “Kay”, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará paralelo a la costa occidental de Baja California Sur y en interacción con el monzón mexicano, originará lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y puntuales fuertes en Baja California.
También lee: Miradores de Tabasco, un desperdicio turístico en Villahermosa: GALERÍA
A su vez, sus extensas bandas nubosas producirán lluvias puntuales fuertes en Sonora y puntuales muy fuertes en Sinaloa. Asimismo, ocasionará intensas rachas de viento con oleaje elevado en las costas de los estados mencionados.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino templado a cálido en la mayor parte del país, siendo caluroso en zonas de Campeche y Yucatán, y con temperaturas máximas muy calurosas, mayores a 40°C sobre el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora.
Conagua hizo el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad.