El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Fredy Lanestosa dio a conocer que fueron siete las escuelas que resultaron afectadas en la entidad por las lluvias del pasado fin de semana, en la cual para este martes todos los alumnos regresaron a clases.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSES), planteles educativos asentados en los municipios de Centla, Centro y Teapa se registraron encharcamientos, en algunos casos fueron al interior y en otros en los accesos a los inmuebles.
Las afectaciones fueron en Centla en el Centro Rural Infantil en localidad Felipe Carrillo Puerto, encharcamientos en patios; en los Jardines de Niños: “Ángela Peralta” , “Justo Sierra”, y “Encarnación Becerra”.
En el municipio de Centro se vieron afectados los Jardines de Niños “Violeta Trujillo” y “Concepción González Naranjo” de la colonia Miguel Hidalgo, donde se registró inundación en patios y aulas, así como en la Secundaria Federal 5 donde hubo inundación en patios.
El municipio de Teapa reportó inundación en patios en el Jardín de Niños “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” de la Ranchería San Antonio.
En muchas de las escuelas que se inundaron fue por aguas negras y en estas se tuvo que habilitar otro espacio de forma provisional como fueron canchas deportivas para poder llevar a cabo la limpieza de los planteles
Tan solo en el municipio de Centro en los tres casos se tuvo que recurrir a un sitio alterno a fin que los alumnos no pierdan clases en lo que se deja el plantel en condiciones óptimas.
“Para este martes todos deben estar ya instalados en sus escuelas porque concluyeron las labores de limpieza”, aseveró.