Agustín Silva, coordinador de los diputados del PRD, en tribuna aseguró que hay diputados que fueron favorecidos en el sexenio del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y que ahora piden su "cabeza", sin embargo, no dio nombres pues dijo que eso lo dejara para otra ocasión.
En respuesta el coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, le exigió a Agustín Silva que de los nombres y le preguntó si él no se benefició de los gobiernos priístas.
Además pidió que se acelere la solicitud de juicio político en el Congreso que existe en contra se Agustín Silva, porque eso sí es real y existen pruebas; de paso solicito también una auditoría en contra de la anterior Legislatura que encabezó el PRD con el ex diputado José Antonio De la Vega.
Durante el debate una fuerte discusión a gritos sostuvo el coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos con el presidente de la Mesa Directiva el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, porque no le permite subir a tribuna para responder por alusiones personales del diputado Exequias Braulio Escalante.
También le entró al debate el diputado del Partido Verde, Carlos Mario Ramos Hernández y exigió al diputado Agustín Silva Vidal que se defina si es de la bancada del PRD o de Morena, porque no puede ser “tibio o caliente”, ya que sigue insistiendo en defender la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez, pero además respalda las propuestas de Morena.
Los diputados del PRI Nicolás Bellizia Aboaf y Minerva Santos García exigieron se finquen responsabilidades contra el ex gobernador de y su esposa Martha Lilia López Aguilera.
De nuevo subió a tribuna Carlos Mario Ramos y señaló que tiene hace siete meses pidió auditoría al DIF Tabasco y que los diputados de Morena no respaldaron la propuesta, pero hasta el pasado lunes ante la presión social decidieron instruir al OSFE realizar una auditoria especial a Martha Lilia López Aguilera.
Solicitó a los medios de comunicación que hagan una coperacha para comprar una “ouija” y que Morena contrate un espiritista para que resuciten a Amet Ramos y finquen responsabilidades.
Sobre el tema, Agustín Silva, el diputado del PRD, acuso a los diputados del PRI, de acusar sin pruebas al ex gobernador y su esposa, y les recordó que el PRI saqueo el país durante más de 80 años.