El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), encabezado por Mauro Winzig Negrín, dio a conocer que el fuego en el Cerro Poaná ha consumido alrededor de 180 hectáreas en las comunidades Lomas Alegres y Pochitocal.
Así mismo, detallaron que se mantienen los trabajos de sofocación del incendio en el Ejido Poaná, Tacotalpa, con la colaboración de diversas instituciones.
Lee más: 250 elementos luchan por sofocar incendio en el cerro Poaná de Tacotalpa
Cabe señalar que desde el pasado lunes, las brigadas conformadas por personal del Centro Regional La Sierra de Protección Civil, CONAFOR y habitantes de la zona han estado trabajando en tres frentes para abrir brechas cortafuego.
Así como para delimitar el avance del fuego y evitar su propagación. Ahora, se suma el apoyo del Ejército a estas tareas de combate al incendio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El IPCET destacó la participación del Centro Regional Sierra, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Tacotalpa en estas labores de mitigación.
Además, hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para evitar la generación de cualquier tipo de incendios, ya que debido a la actual ola de calor, estos pueden salirse de control y provocar tragedias.