Luego de expresar que se encuentra contenta por la liberación del ex gobernador Andrés Granier Melo, la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, afirmó que fue un perseguido político, ya que quien gobernó el sexenio pasado lo hizo desde el rencor, en clara alusión al ex mandatario Arturo Núñez Jiménez.
Dijo que al tiempo, mucha gente recuerda con cariño a un hombre de gran corazón y ahora las autoridades lograron hacer justicia.
"En lo personal muy contenta, porque sé por todo lo que tuvo que pasar, que habíamos muchas personas que estábamos pidiendo que todo se aclarara. Estuve con el lunes y está tranquilo y contento, confiando de que pronto se resolvería, es claro que fue un perseguido político ya que quien gobernó lo hizo desde el rencor", remarcó.
Sobre el tema, la diputada del PRD, Patricia Hernández Calderón, señaló:
"Creo que el químico sin duda es una excelente persona. Pero estoy segura que el gobernador confío ciegamente en algunos personajes que no entendieron la política de servicio que él quería llevar en su gobierno, sin duda algunos abusaron de la confianza y aprecio que les tenía".
Añadió que para muchos tabasqueños esta noticia sin duda es muy buena porque lo recuerdan con cariño.
Ayer un juez dictó sentencia absolutoria al ex gobernador, luego que en el mes de enero se le otorgó la prisión domiciliaria y que pudiera continuar el proceso legal en su domicilio de la Ciudad de México.
El coordinador de los diputados del PRI, Geradl Washington Herrera y quien fue uno de sus cercanos colaboradores, destacó que se hizo justicia de todos los señalamientos que le hicieron y que al final no se pudieron comprobar.