La Secretaría de Salud de Tabasco, informa que este miércoles 01 de abril a las 09:00 horas, se registró el segundo deceso de un paciente masculino con diagnostico de neumonía e insuficiencia renal aguda, que había dado positivo a la prueba de COVID-19.
El paciente de 46 años, fue hospitalizado desde el pasado 25 de marzo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
Su cuadro asintomático se complicó debido a padecimientos crónicos asociados a la hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo crónico.
Por este medio, la Secretaría de Salud, expresa sus condolencias a sus familiares.
La dependencia estatal hace un nuevo llamado a los tabasqueños para que atiendan las recomendaciones que esta institución hace permanentemente, para que permanezcan dentro de sus hogares en esta etapa de emergencia epidemiológica nacional y estatal.
También exhorta a que continúen reforzando las medidas preventivas como son el distanciamiento social, el lavado continuo de manos con agua y jabón o en su caso usar el gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, para evitar mayores contagios y frenar la propagación del COVID-19.
Aunque la Secretaria de Salud no revela el nombre del segundo fallecido, trasendió que se trata de Antonio Arce, quién laboraba en la Fiscalía General del Estado.
El primer deceso ocurrió anoche con el empresario Daniel Salinas Falcón.