El asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efraín Rodríguez, pidió que se abra un procedimiento y se finque responsabilidad administrativa y penal a los policías municipales de Nacajuca que detuvieron en el fraccionamiento La Selva a una persona de la tercera edad en su negocio de papelería.
Es una situación muy lamentable que no puede quedar en el olvido porque hay un terrible abuso de autoridad y prepotencia por parte de los elementos policiacos
Por supuesto -dijo- hubo un exceso y es vil, cobarde y degradante ver cómo un grupo de policías se ensaña con una persona de la tercera edad, cuyo único pecado es trabajar.
Insistió en que se debe aplicar el peso de la ley a los uniformados puesto que esta persona colaboró en todo momento mientras uno de ellos se le va encima de manera salvaje al grado de jalonearlo para llevárselo detenido sin alguna justificación.
Añadió que en estos momentos se están impartiendo clases en línea y se pide material a los alumnos, por lo que resulta indispensable el servicio que presta la papelería.
"Yo creo que tienen que utilizar el criterio y no actuar de la manera en que lo hicieron, por lo que la presidenta municipal Janicie Contreras no tiene excusa para no cesar a este elemento que deja muy mal parada a la corporación", dijo.