Cientos son los habitantes de diversas colonias y rancherías que se citaron a las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT) para realizar la fila en busca de obtener el pago de los diez mil pesos que la Secretaría de Bienestar está otorgando consecuencia de daños por inundaciones y son decenas las que tristemente las abandonan al ser enterados de que sus folios, no aparecieron en el sistema o en su defecto, por algunos detalles, deben estar al pendiente de los avisos oficiales para recibir una información, finalmente, satisfactoria.
Largas son las filas; intenso el calor; intensa la desesperación; un par de ancianitas denotan su tristeza; la desesperación y esconden, de alguna manera, su furia y frustración por lo que acabaron por vivir.
Doña Lorenza Ramos y Antonia Carrasco, ambas de la tercera edad y con discapacidades, son vecinas de la colonia La Manga; fueron dos las veces que acudieron al trámite y en ambos casos, las “rebotaron”.
Acusaron que arribaron al parque Tabasco el pasado miércoles y que les señalaron que no habían registrado sus datos y que aguardaran hasta hoy, por lo que de nueva cuenta durante esta jomada, acudieron a instalarse en las largas filas de la UT, y detallan que justo en el momento en que se suponía que ya les tocaba, fueron informadas que no había pago para ellas.
Continúa abarrotada sede de cobro de Bienestar en Tabasco 2000
Doña Antonia Carrasco, precisa que cuando estuvo frente a los trabajadores de Bienestar, sencillamente le dijeron que su folio no aparecía en sistema y que era de los rezagados; les comentaron que estuviera pendiente de los avisos que se iban a realizar a través de los comunicados oficiales.
Doña Lorenza Ramos, dijo que simplemente les dijeron que no les iban a pagar; “Fuimos al parque tabasco en donde luego del trámite de espera, nos dijeron que nos tocaba en esta zona, que según confundieron folios y así tranquilamente nos piden que esperemos; llegamos desde ayer y pues, así termina esta historia, ahora resta esperar.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
A horas de que concluya pagos de Bienestar, las filas parecieran no tener fin
Hoy, los vecinos de la Lima, de la Manga, La Huasteca, entre otros fueron los que aglomeraron el acceso a las instalaciones de la universidad, en donde además, fue impresionante la larga fila que se mantuvo desde temprana hora hasta la tarde, esto, en el último día de pago de afectaciones por inundaciones.