Luego de un año de mantener una reducción en las ventas hasta de un 80 por ciento, el sector restaurantero local tuvo que frenar su proyecto de instalar un punto de venta tipo food trucks en el Malecón de Villahermosa.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tabasco, Violeta Isidro Pérez.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Indicó que la mayoría de los 3 mil establecimientos de comida que operan en la entidad mantienen actividades del 20 al 30 por ciento, pero han tenido que reforzar estrategias como la venta de comida para llevar para poder subsistir.
No obstante, tuvieron que olvidarse de momento de instalar food trucks en el Malecón de Villahermosa.
Sin embargo, dijo que buscarán plantear este proyecto a la próxima administración municipal porque es una forma de ayudar a reactivar la economía local, que está por los suelos.
Explicó que a pocos meses para que concluya la administración del alcalde Evaristo Hernández Cruz, es complicado que se concrete el proyecto en el corto plazo.
Cabe señalar que desde antes de la pandemia la Canirac planteaba instalar food trucks a lo largo del Malecón de Villahermosa, porque también sería un atractivo para los visitantes, además de que con eso se rescataría la imagen de esa zona que luce abandonada en estos momentos.