Tabasco continuará con madrugadas muy frías de hasta 18ºC y tardes de 28ºC, según el pronostico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De igual manera se mantienen las probabilidades de lluvias ligeras intermitentes de 5 mm en los municipios de Huimanguillo, Teapa y Tenosique.
Te puede interesar: ¿El frío puede provocar nieve en Tabasco?
Dichas condiciones inestables se deben la canales de baja presión y el ingreso de humedad en la zona sur-sureste que afectará también a la Península de Yucatán.
Por lo que para este jueves 21 de diciembre del 2023, el territorio tabasqueño tendrá ambiente fresco a cálido, cielo medio nublado y nula presencia de lluvias en 14 municipios.
Lee más: ¿Friolento? esto le pasa al tabasqueño cuando bajan las temperaturas
Asimismo, se esperan vientos del noreste y este con rachas 16 a 30 km/h.
Segunda tormente invernal
Para el resto del país, la influencia del frente frío número 19 asociado con una baja presión da origen a la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, la cual se prevé que ingrese a la Península de Baja California con rachas fuertes de vientos con posibles tolvaneras.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Durango, Sinaloa, Guerrero y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Tras las previsiones climatológicas, la Conagua también subrayó que se estima caída de agua nieve durante la noche de este día y la madrugada del viernes sobre sierras de Baja California.