La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante la madrugada de este domingo 15 de enero de 2023, Tabasco registró temperaturas de hasta 16 grados centígrados, prevaleciendo ambiente fresco.
Señaló que la masa de aire frío sobre el golfo de México empezará a modificar sus características térmicas, manteniendo condiciones para lluvias puntuales fuertes, y rachas de viento superiores a los 60 km/h.
Lee más: Lluvias y oleaje de hasta 3 metros de altura en costas de Tabasco (Video)
Se prevén lluvias intermitentes de 25 a 50 mm, con rachas de viento provenientes del Este y Noreste de 40 a 50 km/h.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 30 grados centígrados.
Dio a conocer que el nuevo frente frío 24 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.
Te pude interesar: Quincena y con alza de precio del Gas LP en Tabasco
Prevén descenso de temperaturas, rachas muy fuertes de viento de hasta 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua, tolvaneras en Baja California y Sonora, además de rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos en Chiapas; lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Finalmente, prevalecerá el oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y viento de componente norte con rachas de la misma intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Exhortan a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad.