Anegaciones y encharcamientos han ocasionado en algunas localidades del municipio de Centro las lluvias provocadas por el frente frío número 33 durante el fin de semana.
En la ranchería La Gloria de esta demarcación, por ejemplo, el agua alcanzó un considerable nivel, pues le llega a la gente arriba de los tobillos.
Por lo que los habitantes del lugar debieron colocar costaleras para poder caminar por las zonas fangosas y así poder salir de sus casas a comprar, a trabajar o a realizar cualquier otra actividad.
Lee más: Frente frío 33 mantendrá lluvias torrenciales en Tabasco (Video)
La dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les proporcionó una bomba para desalojar el agua, misma que utilizan cada vez que llueve.
Sin embargo, esta vez no se ha podido echar a andar porque no hay diésel para ponerle y los vecinos dicen no tener dinero para eso.
No hay que olvidar que esta comunidad siempre padece problemas de anegación con la más mínima precipitación que caiga en el municipio.
La lluvia y el frío ahuyentaron a las familias de los balnearios. Las albercas del conocido "Gordo y San Pancho", lucen completamente vacías, solamente el personal del negocio se observa en este sitio.
En tanto, colonias de la capital tabasqueña como son Las Gaviotas y La Manga, que por lo general sufren los efectos del mal tiempo, solo presentan encharcamientos menores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El pronóstico
De acuerdo con información meteorológica, el sistema frontal puede generar lluvias ligeras con puntuales moderadas, durante la mañana de este domingo 19 de febrero de 2023.
Por tanto, se prevén acumulados de 5.1 a 25 milímetro sobre Huimanguillo, Cárdenas, Macuspana, subregión Sierra y Ríos; mientras para el resto del estado lluvias menores a los 5.1 milímetros.
Asimismo, se esperan vientos del norte y noreste de 20 a 40 kilómetros por hora y temperaturas que podrán ser de entre 28 y 30 grados centígrados como máximas, y mínimas de 18 a 20 grados centígrados, lo que permitirá ambiente cálido durante el día y frío por la noche.