Luego de que el Instituto de Protección Civil del estado (IPCET) emitiera un aviso precautorio ante el pronóstico de lluvias torrenciales durante tres días en Tabasco, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), advirtió posibles afectaciones en plantas potabilizadoras de la ciudad de Villahermosa.
Lo anterior, como consecuencia del frente frío número 9 que se encuentra estacionado sobre el norte del Golfo de México y norte de Veracruz, por lo cual se esperan lluvias de hasta 250 mm en dichas entidades.
Te puede interesar: Frente frío 9 afectará a Tabasco con lluvias torrenciales
Frente frío 9 suspendería operaciones de plantas potabilizadoras en Centro
El instituto informó sobre lluvias de hasta 150 mm en el municipio de Centro para el transcurso de este sábado, por tal motivo, el SAS alertó sobre una posible suspensión de agua potable.
Lee más: Alerta en Los Ríos por aumento del Usumacinta; rebasa 79 cm su NAMO
De acuerdo a la dependencia, el paro de plantas potabilizadoras sería provocado por el aumento en los niveles de turbiedad.
Asimismo, replicó el aviso meteorológico adelantado por el IPCET señalando: “De acuerdo con el aviso precautorio del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, se prevé un temporal de lluvias intensas a partir del sábado 11 al lunes 13 de noviembre. Derivado de la influencia del frente frío No. 9”.
Ante esto, exhortaron a la población a estar atenta a los avisos oficiales y al uso racionado del vital líquido, asó como no tirar basura en las calles para evitar colapso de alcantarillas.