Las condiciones climatológicas para este inicio de semana en el territorio tabasqueño serán de cielo parcialmente nublado con potencial de lluvias suficientes para intervalos de chubascos aislados con tormentas puntuales fuertes.
Lee más: Al abandono 332 mdp del programa Sembrando Vida en Tabasco
La Comisión Nacional del Agua señaló que lo anterior se prevé debido a que el frente Núm. 31 se desplaza lentamente del sureste del país hacia la Península de Yucatán y su masa de aire frío asociada continuará provocando vientos moderados en el sureste del país.
Se esperan temperaturas máximas de 33 grados centígrados y una mínima de 19 grados, sin embargo, durante la noche seguirá un ambiente fresco a frío en la región y muy frío en zonas montañosas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Pronostican lluvias de 5.1 a 25 mm con vientos del norte de 60 a 80 km/h además de oleaje elevado en costas del litoral del Golfo de México y en el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso del día.
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical originará vientos fuertes sobre el noroeste y norte de México, y un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.