Chubascos, cielo medio nublado y ambiente fresco continuará sintiéndose en Tabasco, esto debido al paso del Frente Frío número 23 que mantendrá pronóstico de lluvias ligeras a intensas acompañadas de actividad eléctrica sobre el centro y sureste del país.
Lee más: Consejo de crisis climática de la OEM: Tabasco quedará bajo el agua por el calentamiento global
Ante el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe se espera para el territorio tabasqueño intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, vientos de Norte y Noreste con rachas de 30 a 40 km/h, además de temperaturas oscilantes entre los 18 a 33 grados centígrados.
Los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Centro podrán registrar precipitaciones de hasta 25 mm y lluvias localmente fuertes de 25 a 50 mm en las subregiones de la Sierra y Ríos; alertaron por la presencia de densa neblina al oeste, sur y noreste de la entidad.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional también informó que la Tercera Ola Invernal provocará ambiente muy frío a extremadamente frío con lluvias fuertes en el Norte y Noreste de México; evento Norte intenso en costas del Golfo de México Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo el desplazamiento de dicha tormenta podría generar incremento en los niveles de ríos y arroyos así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Para los estados de Veracruz y Tamaulipas, la masa de aire polar ocasionaría evento Norte de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura; caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar sobre todo en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz durante la noche y madrugada del viernes.