El Frente Feminista Nacional, capítulo Tabasco, exigió justicia para las menores víctimas de abuso sexual en una escuela primaria de la ranchería Guineo en el municipio de Centro, a tiempo que exhortó a los padres de familia a denunciar.
María Guadalupe Pérez López, integrante de la organización, dijo que no se trata de un caso aislado, pues ocurren muchos otros en los planteles educativos.
Destacó que los niños por sí solos no pueden ir directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar a sus agresores, por lo que los adultos deben asumir esa responsabilidad y darles acompañamiento. Además, dijo que la FGE tiene que darle celeridad a las carpetas de investigación y ofrecer ayuda psicológica a los menores.
Lee más: Capturan a maestro de primaria por presunto abuso sexual contra alumnas
Aborto no se ha aprobado por prejuicios machistas
En otro momento, lamentó que a la fecha la despenalización del aborto no se haya aprobado en el Congreso de Tabasco, por lo que solicito a los legisladores darle una "leidita" al contexto nacional.
Sostuvo que hay prejuicios "machistas" que han impedido un avance, a pesar de que es algo que ya tiene que llevarse a tribuna.
"Los derechos de las mujeres no pueden estar sometidas a consultas", expresó ante la propuesta de los diputados locales de realizar foros ante de legislar al respecto aunque hay ya una sentencia de la SCJN.
"Sí se ve como un retraso, ya es un tema que se ha hecho en otros estados. Es algo que sólo puede recaer en la decisión de cada mujer, no en lo que piensen los diputados", acotó.